jueves, 5 de agosto de 2010

Estado de México 2

Falta Mucho por Hacer en Materia de Seguridad en el País: Alejandra del Moral

Por Verónica Albiter Miranda


La alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral, antes de rendir su primer informe de Gobierno, reconoce que no se siente satisfecho con el estado que hoy guardan la situación en materia de seguridad pública en esa localidad y "mucho menos la autoridad municipal surgida de una campaña popular, donde se escucharon todas las voces izcallenses".
En ese sentido, señaló que los reclamos, siguen siendo vigentes hoy en día y básicamente son de transporte seguro, calles tranquilas, parques libres de delincuentes, escuelas protegidas, policías confiables y sobre todo un municipio libre de corrupción.
Reiteró Alejandra del Moral, que esos reclamos dibujan una realidad agobiante para las familias, para las empresas, para los comercios y "para las personas que hemos sido víctimas de la delincuencia". Incluso para aquellos ciudadanos que aunque no hayan sido víctimas de la delincuencia, viven con la zozobra de los efectos de ese cáncer social.
Es por ello, que se realizan acciones para mejorar el área de seguridad pública en Izcalli, poniendo al servicio de los izcallenses las nuevas instalaciones de la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, que funciona incluso, como un centro de atención ciudadana en asuntos de tránsito.
En ese lugar se cuenta con una central de emergencias conectada al sistema de 200 videocámaras que vigilan en forma permanente al municipio y que cumple con todas las especificaciones técnicas para estar integrada al Sistema Nacional de Seguridad. Ahora hay más patrullas y más policías capacitados para el desempeño de su labor.
Comentó que el paso que se dio en ese Ayuntamiento en materia de seguridad pública, no es parcial, porque es integral, es decir, que incluye instalaciones modernas, con equipo tecnológico de vanguardia y vehículos nuevos para cubrir todo el territorio municipal.
Reconoció que "nada de esto servirá, si no tenemos policías confiables, comprometidos con su comunidad, que digan no a la corrupción, dispuestos a servir a la sociedad y no servirse de la sociedad". Asimismo, consideró que la policía de Izcalli deberá ser la más cercana a la gente, la más disciplinada y capacitada, la más honesta y sobre todo, la más leal al Gobierno local, pero especialmente al ciudadano.
Finalmente detalló, que "mi gobierno no va a solapar ni a encubrir actos de corrupción de ninguna especie, venga de donde venga"y agregó que "rechazamos categóricamente la idea falsa de que la corrupción ha sido, es y será inevitable", porque la peor infamia es la deshonra pública de quienes obligados a servir, sucumben ante la corrupción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario